Un trágico hecho de tránsito cobró la vida de dos personas en la carretera Cochabamba – Santa Cruz, luego de que un Surubí impactará contra la parte trasera de un vehículo de alto tonelaje.
La parte delantera del motorizado donde se transportaban las víctimas quedó prácticamente destrozada y sus cuerpos tuvieron que ser rescatadas de entre los fierros.
El accidente ocurrió la madrugada de este pasado miércoles y hasta el lugar acudieron efectivos de Bomberos del grupo Berza para poder rescatar los cuerpos que quedaron atriccionados.
«Se ha tenido que hacer uso del equipo para poder expandir y hacer los cortes respectivos», explicó uno de los efectivos.
Tras ser liberados, los cadáveres fueron trasladados hasta el IDIF y efectivos de Tránsito iniciaron con las investigaciones del hecho.
“Un hecho de tránsito técnicamente denominado colisión por alcance con muertes, esto ha sucedido cuando el camión estaba transitando en la carretera que nos une con Santa Cruz cuando un minibús que circulaba por la misma vía, por el mismo carril impacta en la parte de atrás a gran velocidad lo que genera un atriccionamiento de este vehículo tipo minibús y genera inmediatamente el deceso de dos personas, el conductor y el acompañante que se encontraban en la parte delantera”, explicó el subdirector de Tránsito, Cnl. Marcelo Gómez.
La autoridad señaló que entre las hipótesis de las causas se presume exceso de velocidad y también se esperan los resultados del examen de alcoholemia de ambos conductores.