“Dos pildoritos” se salvaron de morir linchados

Dos hombres fueron aprehendidos acusados de robar celulares, pobladores amenazaban con lincharlos y se salvaron por poco.

Los “ladrones” fueron identificados como Aldo V.C. de 33 años de edad y Kendry F.C. de 23 años.

Ambos sospechosos fueron detenidos por vecinos en un local donde habrían realizado varios robos, según el reporte policial en su último golpe sustrajeron dos celulares, una billetera que contenía 650 bolivianos, tarjetas y documentos personales.

La víctima fue un hombre a quien habrían pildoreado mientras consumían bebidas alcohólicas, para que perdiera la conciencia y pudieran sustraerle sus pertenencias al interior del local, la víctima los identificó plenamente.

Al encontrarlos pidió que les devuelvan sus cosas, pero los dos sospechosos lo amenazaron de muerte y no conformes con robarle, también procedieron a agredirlo físicamente.

Ante la situación, la víctima acudió a efectivos policiales de Shinahota para pedir ayuda y lograron detenerlos, los trasladaron hasta la estación policial del lugar.

Los pobladores cansados de los constantes robos los reconocieron como autores de hechos similares en la zona, por lo que intentaron hacer justicia con mano propia.

La muchedumbre enardecida llegó hasta la estación policial, reventaron petardos para convocar a todos los vecinos y como castigo a los ladrones los hicieron desfilar por toda la plaza para que toda la población los reconociera.

Tras el castigo intentaron lincharlos, pero tras varias horas de diálogo con autoridades al promediar las 10 de la noche, los efectivos policiales lograron rescatarlos y trasladarlos a las dependencias de la Felcc de Chimoré.

Los dos sospechosos fueron aprehendidos y acusados por el delito de robo agravado.

Kendry F.C. sería reincidente y tendría antecedentes de cometer el mismo delito, bajo el mismo modus operandi. Además, llegó a ser recluido en la cárcel de San Pedro del municipio Sacaba.

Ambos aprehendidos fueron remitidos al ministerio público y el caso se encuentra en proceso de investigación.