Santa Cruz
Un día después de la denuncia de consumo de bebidas alcohólicas en sus dependencias, la Policía destituyó al director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Satélite Norte, en Warnes
El nuevo director de la institución en esa zona es el capitán Jorge Ribera, quien este domingo indicó que la denuncia por este caso está en investigación; sin embargo, aseguró que no se halló “in fraganti”, es decir, en la comisión de la falta, a ningún efectivo policial.
El sábado, vecinos y motoqueros de Satélite Norte denunciaron que en instalaciones de la Felcv un grupo de uniformados consumió bebidas alcohólicas.
En un video difundido en las redes sociales se observa una gran cantidad de latas de cerveza tiradas en el piso de estas instalaciones policiales.
“Simplemente se encontró las latas (de cerveza) vacías, lo que es evidente, pero ya se inició las investigaciones correspondientes a los funcionarios que presumiblemente están implicados”, sostuvo.
En tanto, los vecinos del lugar han pedido sanciones para los uniformados.
Dos de los funcionarios policiales ya están aprehendidos y todos los implicados serán sometidos a un proceso disciplinario.
Los vecinos denunciaron que los policías habían convertido la oficina de atención a la población en un “prostíbulo y discoteca”.
Tres funcionarios del Verde Olivo son los implicados en este hecho, y tras la intervención policial, se aprehendió formalmente a dos de ellos.
“Dos están aprehendidos por uso indebido de bienes del Estado, se iniciaron los procesos disciplinarios correspondientes y se instruyó la apertura de un proceso penal por el uso indebido de esta oficina de atención a la ciudadanía y a víctimas de violencia”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo. Agencias