Dos policías involucrados en millonario robo a empresa minera

Dos efectivos policiales fueron aprehendidos en Potosí, luego de que se los involucró en un caso de robo de mineral registrado la semana pasada, informó el comandante departamental del verde olivo, coronel José Antonio Caviedes.
El robo se registró el 21 de mayo. Según el informe, tres sujetos ingresaron a instalaciones de la empresa minera Somec en Karachipampa, donde maniataron al sereno, violentaron candados y, a bordo de una volqueta, se llevaron el mineral sustraído.
Hechas las investigaciones, la Policía realizó un operativo de inteligencia en la madrugada del 25 de mayo, logrando en un domicilio el secuestro de la volqueta donde estaría el mineral robado.
Asimismo, se aprehendió a siete personas involucradas en el hecho delictivo.
El coronel Caviedes indicó que entre los siete aprehendidos están dos policías que trabajan en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), quienes supuestamente están involucrados en el acto irregular.
Anunció que en próximos días dará a conocer las identidades de los implicados, una vez se tenga la certeza de su participación en los hechos y de los otros aprehendidos, dado que el caso sigue en investigación.
El caso se dio a conocer recien y en un inicio se supo que en el atraco a mano armada se habían llevado 90.000 dólares.
Sin embargo, los datos que se han podido conocer es que el monto robado fue en minerales, porque quienes perpetraron el hecho se llevaron el mineral en una volqueta.
“En fecha 21 de mayo del presente año, a horas dos de la mañana, aproximadamente, irrumpen tres personas de sexo masculino al interior de la habitación que ocupan los serenos (…) los mismos llegaron a maniatar al sereno, indicándole que no gritara. Seguidamente violentaron los candados del galpón en ingresaron a bordo de una volqueta y procedieron a la sustracción del mineral. Tenemos entendido que también portaban armas de fuego”, relató el comandante.
El comandante dijo que se presume que estos funcionarios policiales trabajan en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, mientras este caso continúa siendo investigado. Agencias.