Dos adolescentes fueron aprehendidos por efectivos policiales luego de que protagonizaron un atraco armado, se trata de dos primos que aparentemente pretendían iniciar una carrera delictiva.
La víctima fue un taxista, quien fue interceptado por los menores mientras realizaba su trabajo y los acusados fingieron ser pasajeros al hacer que se detuviera para una carrera, pero sus intenciones eran otras.
Una vez que el motorizado se detuvo, los adolescentes de 16 y 17 años amenazaron al chofer para que entregue sus pertenencias y las llaves del auto, uno de los sospechosos sacó un arma de fuego y le apuntó. Es en ese momento que el taxista logra reaccionar y para evitar que le roben el auto toma las llaves y las arroja una casa.
“Dos sujetos haciendo uso de la fuerza encañonan al propietario de un vehículo pidiéndole que haga entrega de las llaves del motorizado. El propietario del motorizado, al riesgo de su vida porque estaba siendo encañonado, decide lanzar las llaves de este vehículo al interior del patio de una casa particular”, explica el director de la Fuerza especial de lucha contra el crimen, Cnl. Freddy Medinacelli.
Ante el temerario acto, los adolescentes solo le sustraen el celular y luego escapan. El taxista busca ayuda en la vivienda, recupera sus llaves, llaman a la policía y logran detener a uno de los delincuentes.
“Los sujetos solo logran arrebatarle el celular y darse a la fuga. A unas ocho cuadras aproximadamente han logrado interceptar a uno de ellos”, agrega.
Tras detener a los sospechosos, tanto la víctima como los policías son sorprendidos al confirmarse que se trataba de adolescentes.
“Realizadas las investigaciones se llega a determinar que este tendría 16 años, para posteriormente luego de las entrevistas este mismo señala de que habría provocado el hecho delictuoso en compañía de su primo, también otro menor de 17 años”, señaló la autoridad policial.
Ambos menores fueron aprehendidos y remitidos ante el Ministerio público.