El hecho ocurrió el pasado 23 de marzo, luego de la joven fuera contactada a través de las redes sociales con una supuesta oferta de trabajo y terminó siendo retenida por sus supuestos empleadores.
La víctima es una joven de 18 años a quien uno de los aprehendidos le ofreció un trabajo como niñera. Los acusados fueron identificados como José Gustavo R.Z. de 26 años alias “el Flaco” y Daniel L.A. de 35 años alias “el Daniel”.
“Fue captada a través las redes sociales por el señor José Gustavo R.Z. quién le ofrece un trabajo como niñera a la víctima. El 23 de marzo a las 19 p.m. en el sector de la parada de micros de la terminal de Cliza, la víctima es citada por los indicados quienes con engaños la llevan a un domicilio ubicado en la Calle 9 de diciembre donde la vejan sexualmente”, informó el Director de la Fuerza especial de lucha contra el crimen, Cnl. Ronald Tapia.
Al día siguiente el enamorado de la joven es quien se aproxima a la Felcc y denuncia que su pareja estaba siendo violada por dos sujetos en un domicilio desconocido.
“De inmediato se hace el rastreo y búsqueda del lugar desde donde la víctima estaba pidiendo ayuda mediante su celular, logrando dar con el domicilio donde se encontraba, donde la víctima se encontraba saliendo del inmueble con dos sujetos”, agregó la autoridad.
Cuando la víctima salía del domicilio y al ver a los efectivos policiales comienza a pedir ayuda y señala a los acusados, quienes fueron aprehendidos en ese momento. Los mismos fueron trasladados a celdas policiales y fueron sindicados por violación.
En el domicilio se encontró la motocicleta que fue usada para trasladar a la víctima al domicilio y el celular con el que “el flaco”, captaba a sus víctimas desde las redes sociales.
José Gustavo R.Z. de 26 años, tiene antecedentes por violación y ya en una anterior ocasión captó a otra joven de 18 años mediante las redes para abusar de ella.
El Director de la Fuerza anticrimen pide a otras posibles víctimas identificarlos para sumar las denuncias en su contra.
“Quizás existan más víctimas de estas personas, por lo tanto pedimos a la población pueda identificarles y apersonarse por estas instancias, por favor, con absoluta reserva nosotros vamos a continuar con las investigaciones”, señaló para finalizar.