El Comandante Departamental de Policía Coronel Jhonny Corrales, informó que tras una minuciosa investigación y un operativo se capturó a una persona de sexo femenino de 42 años de edad, acusada de proxenetismo, trata y tráfico de personas y privación de libertad, además de rescatar a dos menores de edad.
Las víctimas fueron trasladadas a sus hogares, pues eran oriundas de la ciudad de Santa Cruz, donde sus familiares las buscaban desde hace un mes atrás.
Quinceañera eran prostituidas en el Trópico
Dos adolescentes de 15 años de edad se encontraban desaparecidas desde hace un mes atrás, sus familiares denunciaron la desaparición ante las autoridades policiales, donde se conoció que el pasado 9 de junio de la presente gestión la menor habría recibido una oferta de trabajo como mesera, buen sueldo en el Trópico Cochabambino, donde con engaños llego por sus propios medios.
Cuando llegó a dicha región fue interceptada por una mujer de 42 años, quien le quito sus documentos personales para llevarla a la fuerza a un prostíbulo clandestino donde la empezó a prostituir, la menor no podía ni escapar debido a que estaba amenazada de muerte, por lo que se quedó de manera obligada.
En el lenocinio clandestino se encontró con otras mujeres mayores de edad y otra adolescente de 15 años, quien le contó que fue raptada por la misma mujer.
Por más de un mes las menores fueron prostituidas, con varios borrachos, en una sola noche tenían que prestar servicios a varios hombres, pues el lugar también funcionaba como boliche, donde se daban cita muchas personas de sexo masculino.
Tras una investigación por el grupo de inteligencia de la Felcc, se logró dar con el paradero de las menores, se hizo un operativo donde se logró rescatar a las menores. La proxeneta fue aprehendida y puesta en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde aguardas sus medidas cautelares.