Luego de las audiencias de medidas cautelares que se realizaron el fin de semana, la justicia dictó la detención preventiva para dos sujetos, uno de 26 y otro de 22 años de edad, que son investigados, en casos separados, por ser los presuntos autores del delito de violación agravada en contra de menores. La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, aseveró que en ambos hechos los sujetos captaron a sus víctimas mediante redes sociales.
El primer caso es el de una adolescente de 15 años que mantenía conversaciones con el sindicado, quien fingía intenciones de establecer una relación de amistad. Es así que un día accedió a verlo y el hombre llegó a recogerla a la salida de su unidad educativa. Le ofreció llevarla a pasear a San Jacinto, pero luego la llevó a la fuerza a un motel, donde procedió a vejarla.
En el otro hecho, el imputado utilizó la red social Instagram para tomar contacto con una menor de 15 años. Luego de varios días en los que se ganó su confianza, se encontraron en persona y él la llevó a pasear, para luego invitarla a comer en un local, donde la incitó a consumir bebidas alcohólicas. Cuando la víctima estaba mareada, el sujeto la llevó al baño del mismo local y ahí la violó.
Con estos dos casos, suman al menos cuatro que se registraron en menos de un mes en el que hombres mayores de edad acechan a menores mediante sus redes sociales para intentar tener relaciones sexuales con ellos, incluso ofreciéndoles dinero.
La última semana de agosto la FELCC capturó en flagrancia a un hombre de 52 años cuando fue a buscar a una adolescente de 14 a la salida del colegio, mediante su chat le había ofrecido 100 bolivianos si es que accedía a ir con él a un motel. Al día siguiente se conoció que un hombre de 22 años quiso sostener relaciones sexuales con un menor de 14. Durante una conversación en redes sociales le dijo que si aceptaba le iba a dar un monto de dinero. Agencias