Dos secuestrados por presunta deuda en la venta de marihuana

Un hombre maniatado y semidesnudo se metió a una vivienda, pidiendo ayuda a los vecinos, porque había sido secuestrado, lo que destapó un caso de posible venganza por una deuda en la venta de marihuana.
El hecho se suscitó la noche del pasado lunes 07 de abril, al promediar las 19:00 aproximadamente, en inmediaciones de la OTB Otavi y Quiróz Rancho, en el municipio de Sipe Sipe.
En un inicio se investigo el caso como un secuestro y extorsión, sin embargo con las investigaciones se destaparon más detalles, que revelaron una posible deuda de venta de sustancias controladas.
Las investigaciones preliminares señalan que un hombre de 29 años presuntamente recibió un paquete con marihuana para comercializar; sin embargo, no cumplió con el pago, por lo que las personas que le entregaron la sustancia controlada, lo contactaron nuevamente y bajo engaños lograron que llegue a Cochabamba, para recibir otro paquete de droga y saldar su deuda. El hombre llegó acompañado por un adolescente y contactaron a un taxista que los llevó hasta la casa de los sujetos y fueron reducidos y golpeados. El hombre logró escapar durante el forcejeo. Sin embargo, el taxista y el adolescente quedaron retenidos.
El taxista logró escapar aprovechando un descuido de sus captores y llegó hasta la vivienda de un vecino y pidió ayuda. La Policía fue alertada e intervino.
Mientras los efectivos realizaban la inspección del inmueble, un vehículo —perteneciente a una de las víctimas— llegó a gran velocidad. El conductor, al ver la presencia policial, intentó huir, pero terminó chocando contra un poste y fue aprehendido.
El sujeto fue identificado como Jairo C. G. Q. de 23 años de edad, quien contaría con antecedentes policiales de Homicidio en grado de tentativa, robo agravado y lesiones graves y leves Mientras las investigaciones continúan, la policía está en busca del tercer implicado, quien presuntamente mantiene una deuda vinculada a la venta de droga.