Dos sicarios asesinan de 8 disparos a un adolescente

Un adolescente de 16 años fue asesinado con ocho tiros por unos sicarios, se presume que podría ser ajuste de cuentas por narcotráfico o un problema de pandillas brasileñas.

El terrible hecho ocurrió en pasado miércoles. El muchacho circulaba por la calle Uruguay cuando fue interceptado por dos hombres que iban a bordo de una motocicleta, estos sin bajarse del motorizado dispararon contra la víctima en ocho oportunidades, por lo cual murió al instante.

Según las primeras indagaciones podría tratarse de peleas entre bandas relacionadas con el narcotráfico, ya que estas operan en la frontera entre Bolivia y Brasil. Ya en el año 2011 la cadena de televisión brasileña Rede Record emitió un reportaje en el que se muestra a una supuesta traficante del departamento de Pando

Por otra parte, la Comisaría de Narcóticos (Dernarc) de Brasil secuestró una carga de droga en la ruta a Rondovía Interoceánica. El destino del estupefaciente era Río Branco (BR-317) e iba oculto en una grúa que ingresó al país vecino desde Bolivia. El valor de las sustancias ilícitas alcanza los 387.230 bolivianos.

Un trabajo de investigación y el apoyo de la Comisaría General de Brasileia, en Brasil, fueron claves para que la unidad antinarcóticos intercepte en lunes por la noche el vehículo en el que se transportaba más de 20 kilos de marihuana y 17 kilos de cocaína; además de cuatro kilos de la sustancia conocida como zorrillo, según el reporte del medio brasileño ac24horas.com.

Pese al trabajo de Inteligencia, en el operativo ninguna persona fue aprehendida, ahora la Policía Civil trabaja en la búsqueda del dueño de la droga.

El jefe de la Policía, Kalesso Néspoli, informó que los investigadores trabajaron en el caso desde hace tiempo, porque ya se tenía reportes de que una grúa estaba siendo utilizada para transportar drogas desde la frontera boliviana hasta Río Branco e incluso fuera del Estado.

La marihuana ocupaba el lugar donde debía estar la llanta de repuesto del vehículo que quedó decomisado. El daño al crimen organizado ronda los 387.230 bolivianos.