El director de Recaudaciones de la Alcaldía de Cochabamba, Wilson Espinoza, denunció que dos personas habrían hecho “brujería” en el exterior de la institución buscando dañar a la municipalidad.
En las imágenes captadas la madrugada del pasado sábado en exterior del edificio de ingresos municipales, dos personas bajan de un vehículo, se acercan a dicha repartición de la Alcaldía, caminan de forma inusual por toda la cuadra donde está la institución, ubicada en la Plaza Colón, arrojan sal y un líquido desconocido, todo sería parte de un ritual.
LA VOZ pudo constatar la presencia de las manchas, desde que inicia la construcción municipal hasta dar la vuelta a la calle Paccieri.
“Empezaron a echar un líquido, paso a paso, por detrás viene otro sujeto con sal. Realizaron esta acción en toda la infraestructura de recaudaciones, esto responde a una brujería”, indicó Espinoza.
La autoridad señaló que este embrujo, maldición o hechizo se hizo para perjudicar la gestión en la Alcaldía. “Se usó magia negra para no generar recaudaciones, o para que le vaya mal a la persona que dirige, esto está sujeto a investigación”, añadió.
REPERCUSIONES EN LAS REDES SOCIALES
La noticia hizo explotar las redes sociales, muchos de los usuarios, “acusaban” a personas ligadas al Movimiento al Socialismo (MAS) de ser los responsables de este incidente, que pretenderían dañar la gestión del alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa.
Sin embargo, Espinoza indicó que ya se tienen identificados a los dos sujetos y también el motorizado en el que estaban.
BRUJERÍA
La reconocida parapsicóloga “Samara”, entrevistada por la televisora Red Uno, asegura que las imágenes registradas por las cámaras de seguridad de la municipalidad corresponden a un ritual de brujería, tomando en cuenta la hora y los elementos utilizados, indicó que se debe realizar una limpia, para liberar el lugar de la energía negativa.
“Debe ser alguna preparación para trancar, de repente hay un miembro al que quieren perjudicar o sacar, echaron un producto líquido que es para la negatividad, echaron algo parecido a la sal o podría ser millo blanco, que usan esto para que todo vaya mal (…)”, señaló.
Samara incluso señaló que el polvo podría tratarse de las cenizas de una persona fallecida.
“Podría ser millo blanco, sal tostada, ceniza de muerto, nadie va a ir a echar polvo a una institución pública donde hay tramites d elotes y terrenos, nadie va a querer echar cosas para que todo les vaya bien (…) con esta preparación lo que han hecho ha sido exaltar y activar todo lo que es negativismo ahí adentro (en la institución), todo el personal crea o no, estamos hablando de energía, su energía positiva empieza a declinar, generando más energía negativa”, dijo.
Recomendó hacer una “limpieza” en el lugar.