Abatidos con disparos de armas de fuego y abandonados a un costado de la carretera, en la ruta nacional 34, en la colonia Santa Rosa, Salta, Argentina, así fueron encontrados los cuerpos de dos ciudadanos bolivianos. El doble crimen se registró el pasado viernes, 10 de mayo, del presente año; sin embargo, recién este fin de semana los restos fueron identificados. Se conoció que las dos víctimas eran de Tarija.
Ambos hombres, identificados como Wildon Zurata Morales (de Bermejo) y Ariel Ledezma Salinas (de la ciudad de Tarija), eran conocidos y compañeros de colegio, los mismos que serán sepultados en territorio boliviano. Las autoridades argentinas como las bolivianas iniciaron las investigaciones para esclarecer el doble crimen, pero se presume que sea un ajuste de cuentas, vinculado al narcotráfico.
Según el informe preliminar de autopsia, ambos hombres perdieron la vida a causa de múltiples disparos de arma de fuego. La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, María Soledad Filtrin Cuezzo, indicó a los medios de prensa de Salta que, se realizan numerosas tareas para identificar a los responsables del doble crimen.
Un grupo de personas que circulaban por el lugar, lograron visualizar los cadáveres y sintieron un olor nauseabundo, tras el levantamiento legal de los cadáveres, se puso evidenciar que los cuerpos se encontraban en proceso de descomposición y se cree que el crimen ocurrió varios días antes.
Según el informe, uno de los cuerpos presentaba cinco impactos de bala, mientras que el otro cadáver, visualizaba tres. Las autoridades realizan las investigaciones para poder hallar a los responsables del doble crimen y no se descarta que se trate de un ajuste de cuentas.
La presencia de familiares permitió la confirmación de las identidades de las víctimas, quienes residían en Bolivia.
La comunidad espera que las investigaciones arrojen luz sobre lo ocurrido y se haga justicia por estos dos ciudadanos bolivianos brutalmente asesinados en tierras argentinas. Los cuerpos de las víctimas serán repatriados a Bolivia, donde recibirán un último adiós y serán sepultados en su tierra natal. Agencias