Dos jóvenes universitarias denuncian haber sido dopadas y posteriormente ultrajadas sexualmente. Ambas implican a un docente y un decano de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm).
El abogado RomerIpamo, junto a las víctimas, dijeron a UNITEL que ya se está reuniendo todo lo necesario, como el informe forense y social, además del psicológico, para determinar la probabilidad de autoría.
«Estamos resguardando la identidad porque ella (víctima) está siendo amenazada y hostigada a objeto de que no denuncie y se retracte y desestime la denuncia por lo que pedimos las garantías que corresponden», dijo el abogado.
Las jóvenes contaron que todo ocurrió el pasado 30 de mayo cuando ambas acudieron a las oficinas de la facultad en donde estudian para iniciar unos trámites.
Una de ellas señala que con engaños les hicieron creer que debían recoger documentación del domicilio de uno de los implicados. En el lugar, les ofrecieron una bebida en la que, de acuerdo al relato, sospechan que había alguna sustancia que les hizo perder el conocimiento.
«A mi compañera la golpearon para poder abusar de ella. A mí me provocaron desgarro. Tengo miedo de estas personas», dijo una de las universitarias. El abogado dijo que «los dos atacantes están plenamente identificados, en ese entendido se está realizando el procedimiento en su contra», por lo que «esperamos que las autoridades tomen la celeridad dentro del debido proceso, como corresponde, y sin dilaciones».
El vicerrector de la Uagrm, Reinerio Vargas indicó a Unitel, que conocieron el hecho a través de los medios de comunicación y señaló que apoyarán a las universitarias una vez se conozca la denuncia formal. Añadió que en caso de comprobarse la culpabilidad, los acusados también serían retirados del cargo de la docencia. Agencias