La Fuerza antidroga afectó al patrimonio de la actividad del narcotráfico 815.000 dólares con tres operativos, dos de estos desarrollados en nuestro departamento, según informó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani Espíndola.
El primer operativo se ejecutó en el municipio de Aiquile, donde la Felcn secuestró un total 5.100 kilos de marihuana húmeda en tres áreas de plantíos preparados en la comunidad Jarka Mayu Alto de esa región.
“Con el secuestro de la sustancia y su posterior incineración se afectó al patrimonio del narcotráfico 765.000 dólares”, detalló.
El segundo operativo se realizó en el municipio de Chimoré, donde se interceptaron dos vehículos sospechosos por inmediaciones de la avenida Panorámica de esa región; sin embargo, uno se dio a la fuga al percatarse la presencia de la fuerza antidroga.
“Producto de esta intervención se logró la aprehensión de una persona identificada como Jorge Q.C. de nacionalidad boliviana, quien trasladaba en el vehículo capturado 12 paquetes en forma de ladrillo forrado con cinta trasparente, que sometidas a prueba de campo dio positivo para pasta base de cocaína con un peso total de 12 kilos con 180 gramos. La afectación al narcotráfico es de 8.400 dólares”, indicó.