Un hombre fue asesinado luego de sostener una disputa con otros dos en inmediaciones del Puente Antezana, donde pretendían deshacerse del cuerpo.
La noche de este pasado miércoles efectivos policiales llegaron hasta el lugar luego de recibir la denuncia de familiares, entre ellos la pareja de la víctima, la cual habría presenciado la muerte.
Tras recibir la alerta sobre el hecho de sangre, los efectivos realizaron un rastrillaje en el lugar, logrando encontrar el cuerpo semienterrado a orillas del Río Rocha, donde realizaron las primeras investigaciones y peritajes correspondientes.
Posteriormente, se llevó a cabo el levantamiento legal del cuerpo, que fue trasladado hasta dependencias del IDIF para que se lleve a cabo la autopsia de ley y se confirmen las causas de la muerte.
“Una vez que se tenga elaborado la autopsia médico legal vamos a hacer conocer a la ciudadanía las causas de la muerte y la data de la misma para que también se tenga presente, en las entrevistas previas y en la investigación preliminar se conoce que esta persona ya habría sido agredida anteriormente por personas que se encuentran en situación de calle”, explicó la fiscal departamental, Nuria Gonzáles.
La víctima fue identificada como Mauricio F.T. de 29 años de edad, quien era consumidor de sustancias controladas, al igual que sus dos agresores.
Por el caso, dos personas fueron aprehendidas, las cuales terminaron confesando que le quitaron la vida a la víctima, según su testimonio primero lo golpearon, lo ataron de pies y manos para después enterrarlo.
“Los aprehendidos Mauricio S.A. de 29 años, José M.S. de 26 años y como testigo tenemos a la señora F.P. de 33 años de edad, a denuncia de R.F. tío de la víctima, quien manifiesta que su sobrino habría desaparecido y sería consumidor consuetudinario de sustancias controladas y a cargo de la versión de la señora F.P. de nacionalidad argentina enamorada en este caso de la víctima y occiso, habría sido agredido físicamente hasta causarle la muerte posteriormente logran enterrar el cuerpo tratando de ocultar el accionar de este ilícito”, informó el comandante departamental de la policía, Cnl. Jorge Ríos.
Agregó que su intención era abandonar el cuerpo en un desagüe durante la noche para no ser descubiertos.
“Quienes en una entrevista preliminar en el lugar de los hechos manifestaron haber agredido físicamente, logrando amarrar de los pies y de manos y atarlo a un árbol desde las dos de la tarde a esta persona…y que decidieron enterrar el cuerpo dentro de un desagüe al interior del Río Rocha a la media noche para que no sean identificados o no sean vistos por ninguna persona”, agregó.
Los dos autores del hecho de sangre fueron presentados por la policía, puestos a conocimiento del ministerio público y aguardan su audiencia de medidas cautelares.