“Dueña de casa flageló al hijo de una mujer que alquila un cuarto en su casa”, esta fue la denuncia que dio a conocer el caso y desató la indignación de la población cruceña por la golpiza que le propino al menor en medio de una “reprimenda”.
Según el informe el hecho ocurrió al promediar las 10:30 de la mañana mientras la madre salió a trabajar, quien dejó al menor al cuidado de su hermana de 13 años. Ambos menores se quedaron en la casa donde comparten la vivienda con los dueños del inmueble.
El reporte indica que el pequeño niño de 2 años rompió una tarjeta de crédito y como respuesta la mujer dueña de la vivienda procedió a agredirlo como “castigo” por el hecho.
La reprimenda fue tal que le dejó marcas en la cara y la espalda, según el informe del médico forense la agresión provocó 15 días de impedimento. Los días de impedimento serán los que definan los cargos que afrontará la mujer agresora.
Tras la agresión se conoció que la mujer se dio a la fuga o se reportaron los familiares cuando la policía fue hasta la vivienda para iniciar la investigación.
La madre sentó la denuncia respectiva ante la defensoría de la niñez y adolescencia. Según activistas de derechos humanos la mujer podría incluso afrontar 20 años de prisión.
“No tiene perdón esta señora, ni por la ley de los hombres tiene perdón de Dios”, aseveró la activista a la red Bolivisión, explicando que podría afrontar cargos por tentativa de feminicidio.
Las secuelas de los golpes y la flagelación podrían ser permanentes, el informe de la defensoría señala que las marcas quedaron en la cara y toda la espalda del pequeño.
AGRESORA SE ESCONDIA
El jefe departamental de la fuerza especial de lucha contra el crimen confirmó que se logró la aprehensión de la agresora del niño, la sindicada se habría escondido en su domicilio cuando la policía fue en una primera instancia. Tras un rastrillaje y búsqueda se dio con ella y se la detuvo llevándola a celdas policiales.
La mujer fue puesta a disposición del ministerio público quien definirá su situación jurídica y los cargos que afrontara tras flagelar al pequeño niño de 2 años.