Una familia del barrio Alfredo Vaca Díez, del municipio de Warnes en la ciudad de Santa Cruz, ha expresado miedo por cosas extrañas que han ocurrido desde hace unos días en su casa. Lo atribuyen todo a la “visita del duende” y siente temor por un niño de tres años que aún no ha sido bautizado en su domicilio.
“Le cuento, mi gente de Warnes, estaba tendiendo mi ropa y miro para arriba mis hojas de coco aparecieron amarradas, parece que el duende visitó mi casa. Estoy asustada”, dijo la mujer en un video compartido en redes sociales al no saber qué hacer con la aterradora noticia.
En el video se puede observar que varias hojas de una palmera en su casa se encontraban amarradas unas con otras. En una entrevista con el medio local, En busca de la Verdad, la mujer aseguró que nadie en su hogar pudo hacerlo, pues no tienen cómo subir al árbol ay que se encuentra a una altura considerable.
“No tengo ni escalera siquiera para decir que subí. No hay forma, no hay, no hay nada”, señaló la mujer. “El duende ha venido a ver al niño a jugar con los juguetes”, dice la mujer que señaló que siente temor por cosas raras que han estado ocurriendo en su casa
Agregó también que la semana pasada, por la noche sintió que alguien tocaba la reja y movían las sillas en su patio; sin embargo, cuando ella iba a ver lo que sucedía todo parecía tranquilo.
“Los perros ladraban, salía a ver qué pasaba y no era nada. Me entraba y otra vez ladraban”, dijo la mujer.
La mujer con mucho temor agregó también que siempre escucharon los silbidos del duende cuadno pasa por la casa, pues existe un monte alto cerca de su hogar; sin embargo, “nunca pensó que los llegue a visitar”.
“Las hojas están nuevingas y están amarradas”, señaló, refiriéndose nuevamente a su árbol de coco. En este hogar existe preocupación pues el inmueble es habitado por dos niños, uno de ellos tiene tres años y no está bautizado. La mujer cree que esa puede ser una de las razones para que el duende este frecuentando su casa. Agencias