Un extraño suceso en la provincia de Corrientes en Paraguay, en el que vecinos acusan a una criatura conocida como “El Pombero” de secuestrar y casi ahogar a un niño. Afortunadamente, el ladrido de un perro alertó a una vecina y pudieron rescatar a la criatura del agua. La madre del menor de 3 años, se encontraba trabajando en una carnicería cuando su hijo, Sebastián, le comunicó que se iba a jugar. “Estaba disfrazado con la capa de Capitán América y me dijo que iba a ir a buscar al personaje de historietas”, relató la mujer.
Según ella, comenzaron a buscar al niño en las casas de otros vecinos, las cuales suele concurrir. Sin embargo, cuando no lo localizaron. “No tuvo clases y yo sabía que se dirigía hacia lo de mi hermana, pero nunca llegó allí. Vivimos momentos desesperantes”, agregó.
Luego de casi tres horas de intensa búsqueda, los desesperados ladridos de un perro alertaron a una vecina que se asomó a una laguna cerca de su casa. Allí, pudo divisar a un pequeño niño que luchaba por no ahogarse. En adición, no se trata de cualquier canino, sino de Morocho, la mascota de Sebastián que intentaba sacarlo tirando de su capa de superhéroe.
En ese momento, sin dudarlo, ella se metió sin dudarlo al agua para rescatar al pequeño. Momentos después, se hicieron presentes las autoridades locales. “Él nunca se fue muy lejos de casa. Caminó casi tres kilómetros, atravesó siete alambrados y dos montes para llegar allí”, añadió Mariela.
Su madre apuntó contra una extraña criatura conocida como “El Pomberito”. “Lo raptó ‘El Pomberito’”, aseguró, mientras que indicó que “no es la primera vez que un chico se pierde”. Luego de que lo salvaran, el niño regresó contento a su casa y durmió la siesta. Horas después, lo llevaron a un chequeo médico en un hospital local, donde le aconsejaron a la familia que lo bañe con agua caliente ya que seguía exaltado por la situación. En adición, desde la familia revelaron que llamaron a un sacerdote para que bautice al menor. Agencias