En Oruro se encuentra un lugar enigmático y aterrador donde se escuchan testimonio sobre la aparición de duendes y fantasmas que rondan en Museo de Trenes de Machacamarca. En la comunidad del departamento de Oruro donde según testigos y la gente que vive en el lugar observan cosas bastante extrañas, cosas paranormales que pueden estremecerte y causarte terror.
Comunarios dieron a conocer sucesos extraños y escalofriantes que suceden en el poblado de Machamarca, según un conductor de una taxi que trabaja en la zona quien afirma, que hay bastantes rumores de la gente sobre aparición de pequeños hombrecitos, pero que él nunca había visto y que las apariciones suelen pasar a partir de la media noche, los pobladores suelen ver caminar a gente pequeña o duendes mayormente por los trenes abandonados.
Exactamente los hechos suceden en el Museo de Trenes que se encuentra en Machamaca en el departamento de Oruro, donde se siente un ambiente tétrico, frio y de abandono en el lugar no se puede encontrar mucha gente y en una primera impresión causa mucho temor.
“Mi papá decía que había visto dos hombrecitos que salían de los hornos, uno vestido de blanco y el otro de campesinito y que siempre andaban los dos juntos, los dos pequeños hombrecitos sacaban su cabeza y miraban a las personas luego se entraban eso hacían lo mismo varias veces” afirmó Nelly Rojas administradora. Las personas que cuidan el museo también relatan que dentro uno de los vagones apareció una figura extraña que fue vista por visitantes que llegaron al coche pasajero, donde los visitantes se asombraron al poder ver la presencia fantasmal que apareció en dicho vagón.
“La última vez que vinieron una extranjeros vieron a una señora vestida de blanco y con ropa antigua paseando entre los vagones, el turista me dijo que había una mujer paseando, y le dije que no hay nadie ha excepción de ustedes pero me dicen que hay una señora sentada en los vagones de primera clase pero cuando entramos ya no había nadie”. Afirmo.
“Una vez mi abuelo dijo que estaba un poquito casado y se había sentado en el haciendo que había en la puerta del tren, entonces al sentarse sintió como que estuviera en un cojín, pero de repente sintió que le empujaron y se cayó de rodillas, luego se levantó y le dijo perdón no sabía que estabas ahí sentado entonces mi abuelito se fue y nos contó que estaba un fantasma ahí sentado” relató la nieta. “Escuche a mis mayores que trabajaban conmigo y veían duendes, yo nunca he visto uno pero cuento solamente de una caso de un señor Herrera que vio un duende en el almacén y por el miedo le dio hemorragia y falleció” afirmo un ex trabajador.
“Cuando estamos dentro el museo en los vagones no hay nada y no se puede apreciar ningún movimiento, pero cuando ya no hay nadie se ven sombritas pequeñas como chiquitos que estuvieran corriendo y empiezan a jugar” El museo de trenes de Machamarca tiene bastante historia y todos los hechos que se registran y sucedieron según los relatos de los cuidadores, pueden generar dudas y mucho temor en los visitantes. Bolivision