La Paz
La policía aprehendió a un hombre de 47 años acusado de abusar sexualmente de los hijos de 7 y 9 de su inquilina de casa.
El crimen ocurrió en la ciudad de La Paz.
Según explica el reporte policial, el dueño de casa abusaba de su posición y aprovechaba que la madre de los menores de edad salía a trabajar todos los días y los niños se quedaban solos varias horas del día.
Una vez el sujeto observaba que la madre salía a vender, este iba a abrir la puerta del cuarto donde ellos vivían en alquiler. Empezaba a hablar con ellos y a hacerles preguntas fuera de lugar, hasta que se acercaba más a ellos para tocarlos indebidamente en sus partes íntimas.
Estos toques impúdicos fueron frecuentes en un lapso de seis meses, donde los menores recibían la visita del hombre para soportar los tocamientos, a pesar de cerrar su puerta y no querer abrirla el hombre los amenazaba con botarlos de la vivienda y dejarlos a ellos y a su madre sin un lugar donde vivir.
Los niños callaron los abusos por todo este tiempo por miedo a quedar sin un hogar donde vivir y dejar a su madre en una situación difícil, ya que ella salía a vender diariamente para poder sostenerlos.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Jhonny Vega explico “Aprovechaba que la madre salía a trabajar, iba a vender porque es comerciante; para agredirlos sexualmente y amenazarlos como menciona la menor en la entrevista psicológica, que las iba a echar de la casa y no tendrían donde vivir, estas agresiones serían desde octubre de 2023”.
Al romper el silencio, le contó todo a su madre. “Ayer a las dos de la tarde, aproximadamente, es que la menor le cuenta a su madre lo que estaba sucediendo mientras ella salía a trabajar, el agresor realizaba toques impúdicos tanto a la muchacha como al niño de 7 años”, añadió Vega.
La madre, al escuchar este suceso, rompió en lágrimas y decidió sentar la denuncia correspondiente a las autoridades policiales correspondientes.
El sujeto debe presentarse a brindar su declaración ante las autoridades.
Ambos niños reciben ayuda psicológica y se encuentran protegidos. Agencias