Rodrigo A.M. imputado por el delito de Estafa con múltiples víctimas fue declarado Rebelde en una audiencia de medidas cautelares y se expedirá el mandamiento de aprehensión para su captura.
Tras esta, se conocen más detalles sobre su modus operandi habría iniciado su actividad ilícita desde el año 2018 con el compromiso de construir departamentos.
Inicialmente habrían sido solo 3 las víctimas a quienes no solo les había prometido beneficiar con proyectos de viviendas sino también con otras ganancias, ganándose así la confianza de las víctimas quienes creyendo en sus ofertas le habrían entregado dinero en distintos montos y momentos.
De acuerdo a los datos consignados en la denuncia el monto de la presunta estafa ascendería a Bs. 1.986.591.000,00.
Monto por el que en junio del 2021 les habría entregado un cheque a ser cobrados en julio del 2021, y cuando las víctimas habrían decidido ir a cobrar recibieron la información del banco, de que el referido cheque correspondía a una chequera que había sido denunciada por el propio imputado como extraviada antes de haberse emitido el referido cheque, por tanto no podía ser cobrado.