La excentricidad llega a un nivel que las personas millonarias están desarrollando espacios o bunkers que los mantendrá con vida después de un eventual desastre apocalíptico como puede ser un terremoto o una guerra nuclear. Entre ellos, resalta el nombre de Mark Zuckerberg y su nueva y millonaria inversión que lo protegerá de cualquier catástrofe.
El recino es plurifamiliar, al parecer el CEO de Meta quiere albergar también a otras personas. Y es que, cuenta con varias edificaciones, con un total de 30 dormitorios, 30 baños, dos mansiones principales y varias casas del árbol conectadas por puentes colgantes.
Mark Zuckerber ha causado revuelo con la filtración de información respecto a la construcción de una propiedad en Hawái valorada en aproximadamente 270 millones de dólares que además contará con un enorme búnker subterráneo. Según una investigación de Wired, el CEO de Facebook está construyendo un complejo en Kauai.
El proyecto se ha denominado Koolau Ranch y aseguran que está “parcialmente construido” y se perfila como uno de los proyectos más caros de la historia moderna de acuerdo a la información y registros de entrevista con contratistas con Wired. Este lugar contará con más de una docena de edificios en dos mansiones principales que se conectarán por un túnel que conduce a un refugio subterráneo de 464.515 metros cuadrados con una trampa de escape accesible a través de una escalera.
Señalan que la propiedad albergará 30 dormitorios y 30 baños, además que contará con casas para huéspedes y habrá un grupo de 11 casas en los árboles en forma de disco unidas por puentes de cuerda, según los planos a los que accedió el medio. Se conoce que el búnker subterráneo contará con un espacio habitable y una sala mecánica además de una puerta de acero y concreto aparentemente “resistente a explosiones”, indicó un artículo del New York Post.
La obra implica puertas secretas y blindadas además que el proyecto ha generado especulaciones entre los habitantes sobre qué se construye exactamente tras los muros de 1.82 metros que se ocultan desde una de las carretera adyacentes a la región. El impacto de este complejo “secreto” no ha pasado desapercibido y según Wired trabajadores han sufrido accidentes incluyendo uno de gravedad con una grúa, además que se impuso un contrato de confidencialidad de no divulgar nada de lo que se hace en redes sociales.
De igual manera, según la investigación esto ha expuesto un sinfín de hechos litigiosos del magnate desde demandas contra propietarios locales hasta acusaciones de usar sus influencias. Sin embargo, los representantes de Zuckerberg enfatizan en la preservación de la belleza natural del lugar y compromiso con la comunidad.
El desarrollo del proyecto del multimillonario no es un hecho aislado ya que otros multimillonarios también han invertido en este tipo de propiedades bien aseguradas con el deseo tal vez de prepararse para escenarios catastróficos. Tal es el caso de Sam Altman Ceo de OpenAI que tiene acuerdos para refugiarse en propiedades de Peter Thiel en Nueva Zelanda según informó la revista Business Insider. Agencias