Un hombre de 57 años de edad fue aprehendido luego de agredir sexualmente a dos menores de edad, el hecho se registró en la localidad de Bulo Bulo del trópico de Cochabamba el pasado 18 de septiembre.
Según informó el subdirector de la Felcc, Cnl. Edson Coca, la denuncia fue formalizada por la hermana mayor de una de las víctimas, quien encontró a la niña llorando en su habitación y luego le contó lo que ocurrió.
Según el relato de la menor, ella y su amiga decidieron acudir a un gimnasio de la localidad para comenzar a realizar ejercicio, pero una vez que llegaron al lugar fueron abordadas por el propietario, el cual se aprovechó de su situación vulnerable.
“Su hermanita con otra de sus amiguitas se habrían constituido a un gimnasio de la localidad de Bulo Bulo, pero el dueño de ese gimnasio les había hecho ingresar a un ambiente cerrado, un cuarto donde ha empezado a manosearle y abusarlas sexualmente tocándole sus partes íntimas”, explicó la autoridad policial.
Al conocer lo que pasó la hermana acudió a la policía y pidió ayuda, “su hermana es que decide constituirse al personal policial de Bulo Bulo, los cuales se constituyen al lugar donde se ha suscitado en ese gimnasio y proceden a identificar a este individuo y proceden a aprehenderlo y constituirlo a la Felcc de Ivirgarzama”, añadió.
El hombre fue aprehendido e identificado como Gonzalo C.A. para luego ser trasladado a dependencias policiales donde aguarda su audiencia de medidas cautelares.
Coca agregó que la menor recibe atención psicológica por parte de la defensoría de la niñez y adolescencia.
“Se está realizando todo el abordaje psicológico a las menores de edad y al examen del médico forense, toda vez de que existe menores de por medio en esta denuncia”, finalizó.
HOMBRE VIOLÓ A SU AHIJADA

La fuerza especial de lucha contra el crimen registró otro hecho de violencia sexual donde la víctima también es una menor de edad.
El director de la Felcc, Cnl. Freddy Medinacelli, informó que la víctima es una menor de 11 años y que fue violada por su padrino de bautizo cuando tenía ocho años, pero no dijo nada por miedo.
“En la denuncia señala de que cuando ella tenía ocho años, es que este sujeto, aprovechando que la casa estaba en construcción, le habría llevado a un segundo piso a un segundo nivel, donde había ya un cuarto terminado y había procedido a violarla a la niña de ocho años, llegando a agredirla y posteriormente amenazarla con que no tiene que denunciar”, explicó.
El hecho salió a la luz, luego de que el hombre visitara a la familia de la menor, ella se alteró al verlo, además de asustarse. “Empieza a mostrar signos de mucho miedo, en horas de la noche la niña se despierta totalmente asustada gritando”, añadió.
El hombre fue aprehendido por efectivos policiales y fue remitido al ministerio público.