Dueños de vehículos “chutos” realizaron ayer una ampliado en el municipio de Capinota donde determinaron realizar bloqueos de caminos desde la siguiente semana si es que el Gobierno no otorga una amnistía para legalizar al menos 150 mil motorizados ilegales en el país.
“Estamos reunidos la mayoría de los municipios de Cochabamba; está Colomi, Pojo, Sicaya, están casi todos. Lo único que pedimos en bien común a nivel nacional es amnistía a los autos indocumentados”, dijo uno de los dirigentes a la red Unitel.
El dirigente aclaró que no son “chuteros” porque ellos no se encargan de ingresar los vehículos por las fronteras, sino que son compradores y que “tenemos un vehículo que es nuestra fuente de ingresos”.
“Son 150 mil vehículos aproximadamente, pero cada día se van sumando. Incluso de La Paz se ha unido, Chuqusiaca, Oruro. Santa Cruz está al 100%, una parte de Chapare también”, dijo.
BLOQUEO
El pasado día lunes, una marcha de dueños de vehículos “chutos” en la localidad de Epizana dio un plazo de 72 horas al Gobierno central, pero según los dirigentes, el Ejecutivo no respondió sus requerimientos.
Anunciaron que desde la siguiente semana iniciarían con bloqueos en las carreteras del país.
Empresarios e incluso autoridades nacionales rechazan las medidas de presión.
