El argentino Lionel Messi condujo el fin de semana al Inter Miami al triunfo por paliza de 0-5 ante el Olimpia de Honduras, en un buen partido amistoso bajo la lluvia. Fue el Olimpia el primero en acercarse al área rival con un disparo desviado del delantero Jorge Benguché en el minuto 2. En la primera jugada de peligro del Inter Miami, en el 10′, una triangulación de jugadas entre Lionel Messi y Luis Suárez terminó con un remate de volea, de zurda, que el charrúa envió ligeramente desviado de la portería de Olimpia defendida por Edrick Menjívar.
En otra jugada conducida por Messi, le filtró una pelota al hondureño David Ruiz, que fue bloqueada por la defensa de Olimpia. Olimpia buscaba hacer daño con Benguché y Jerry Bengtson, su capitán, que en el primer cuarto de hora remató de cabeza, desviado del marco del equipo estadounidense custodiado por Óscar Ustari. El Inter Miami respondió con una jugada entre Ruiz y Messi, cuyo remate fue tapado por Menjívar. Los aficionados premiaron la jugada de Messi con aplausos.
El partido se fue volviendo más intenso, con Olimpia buscando el empate con llegadas por los extremos y el centrocampista José Mario Pinto disparando pero con mala puntería. En el minuto 38 el hondureño David Ruiz fue sustituido por lesión por Benjamín Cremaschi. Ruiz fue despedido con aplausos de los aficionados.
El segundo gol del Inter Miami, a los 45, fue convertido por Federico Redondo tras pase de Messi, después de recibir una pelota que perdió el centrocampista Jorge Álvarez. El tercer tanto del Inter Miami, en el segundo minuto del tiempo de descuento, fue convertido por Noah Allen Canterano a pase nuevamente de Messi, tras recibir un balón de Luis Suárez. El primer tiempo cerró con la ventaja de los floridanos ante un Olimpia que se cayó en los últimos cinco minutos.
En el segundo tiempo Olimpia entró con algunos cambios intentando recortar, pero el Inter Miami respondió con un contragolpe y, en una jugada de buena factura, el ‘Pistolero’ convirtió el cuarto gol, en el minuto 54. A los 60′ Messi, entre la ovación del público, fue sustituido por Santiago Morales. Agencias