Duplican recompensa por información de Maduro

Mundo
La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, anunció este jueves una recompensa de 50 millones de dólares por información que conduzca al arresto del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Maduro fue acusado por Estados Unidos durante el primer mandato de Donald Trump, en 2020, por narcotráfico y terrorismo, y en enero, Estados Unidos aumentó la recompensa a 25 millones de dólares.
“Maduro usa organizaciones terroristas extranjeras como TDA, Sinaloa y cartel de los Soles para traer drogas mortales y violencia a nuestro país”, dijo Bondi en un video.
Agregó que “Maduro es uno de los narcotraficantes más grandes del mundo y una amenaza para la seguridad nacional de Venezuela”.
En el video, Bondi detalló que “el Departamento de Justicia ha incautado más de 700 millones de dólares en activos vinculados a Maduro, incluyendo dos aviones privados, nueve vehículos y más. Sin embargo, el régimen de terror de Maduro continúa. Es uno de los mayores narcotraficantes del mundo y una amenaza para nuestra seguridad nacional. Por lo tanto, hemos duplicado su recompensa a 50 millones de dólares”.
“Bajo el liderazgo del presidente Trump, Maduro no escapará de la justicia y responderá por sus atroces crímenes. Si tiene alguna información para llevar a este criminal ante la justicia, llame al 202 3074228 o ingrese en línea”, concluyó Bondi.
Por su lado, Maduro, acusó esta semana al Gobierno de Trump, de financiar una “conspiración fascista” contra la nación suramericana, por lo que pidió a las autoridades civiles y militares de su país afinar los planes de “seguridad y de protección de la paz” nacional.
El mandatario aseguró que esa “conspiración” es uno de los tres elementos de una “ecuación nefasta”, junto con “el narcotráfico uribista colombiano” que, dijo, “pone bombas, armas y billete contra Venezuela”, y “las bandas criminales que aún sobreviven por ahí”.
“Frente a la trilogía del mal, de la ecuación perversa del narcotráfico uribista colombiano, de las bandas delincuenciales remanentes y del financiamiento de la conspiración fascista de los gringos, nosotros tenemos el arma secreta: la fusión perfecta popular-militar-policial”, expresó Maduro.
Según Maduro, estos “tres componentes (…) se han unido”, y si bien aseguró que están “contenidos y derrotados”, dijo que no se pueden “subestimar”.
“Aquí hay gente conspirando para echar a perder la paz y la tranquilidad de Venezuela, hay gente absolutamente desquiciada llamando a la guerra civil”, advirtió Maduro durante una reunión, transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV). Agencias.