Durán acusa a su ex de tener vínculos con Marset y de violencia

En un impactante testimonio, la ex presentadora Desiree Durán ha decidido romper el silencio y contar lo que sufría con su exesposo, Roni Suárez, vinculado a la organización del narcotraficante Sebastián Marset, lo acusó por violencia psicológica y física durante su relación y después de la misma. Además, Durán ha expresado sospechas de que Suárez cuenta con protección fiscal y judicial, lo que habría impedido que se avance en las investigaciones en su contra, debido a que se encuentra un año esperando justicia.

Durán relató que guardó silencio este tiempo por el bienestar de sus hijos, pero que ahora ha decidido alzar la voz para exponer la verdad. «Cuando empezaron los conflictos por el narcotráfico, todavía seguía esperando pacientemente, pensando que las cosas cambiarían», confesó la ex presentadora, quien asegura haber sido víctima de un sistema que protege a su agresor.

Roni Suárez, identificado como presunto testaferro y parte de la organización de Sebastián Marset, estuvo detenido en la cárcel de Palmasola, Bolivia, pero fue liberado meses después. A pesar de las acusaciones en su contra, el proceso por legitimación de ganancias ilícitas no ha avanzado en la fiscalía, lo que ha generado dudas sobre la imparcialidad de las autoridades.

Durán también ha denunciado la parcialidad del juez y el fiscal asignados al caso, a quienes acusa de actuar en favor de Suárez. «Él incluso estando en la cárcel empezó una denuncia», añadió.

La hermosa exreina de belleza, logró ubicar a Bolivia en el top 10 del Miss Universo 2006, llenando de orgullo y felicidad a los bolivianos. Su paso por el certamen más importante del planeta la han posesionado como la eterna Miss del país y sus cualidades la convirtieron en embajadora para diferentes organizaciones sin fines de lucro. Agencias