La selección nacional volvió a entrenar con los 25 jugadores convocados por Gustavo Costas pensando en los partidos con Ecuador y Paraguay por la tercera y cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas. Restan tres semanas para volver a entrar en escena, tomando en cuenta que el duelo ante Ecuador en La Paz está programado para el 12 de octubre, a las 19:00 horas.
Gustavo Costas ya trabaja con La Verde. En sus dos primeros días de concentración y entrenamiento, el DT ya realizó dos cambios obligados. Denilson Durán y Bruno Miranda fueron convocados para suplir las bajas de Marcelo Suárez y Lucas Chávez.
Ambos son bien vistos por el entrenador, ya que Suárez se convirtió en titular casi inamovible de la Selección, y Chávez que promete ser figura de La Verde. En su lugar llegan Durán con buen presente, y Miranda que sigue buscando su mejor versión. Chávez fue dado de baja en la Selección para que complete su recuperación con Bolívar. La rotura de su clavícula ya está en la última etapa de recuperación, por lo que se espera verlo en la recta final del año compitiendo.
El caso de Marcelo Suárez es más personal. El defensor abandonó la concentración para asistir al nacimiento de su hijo, según informó la misma Federación Boliviana de Fútbol. La Selección entrenará junta hasta el 29, día en que se decidirá si se separa o si continúa concentrada hasta el inicio de las Eliminatorias.
La selección nacional retrasó un día su concentración porque algunos equipos disputaban amistosos en busca de ritmo de competencia ante la suspensión de los torneos de la División Profesional. El micro ciclo está programado hasta el 29 de septiembre. La continuidad del mismo está supeditada a la determinación que tome la Federación Boliviana de Fútbol en relación a la continuidad de la temporada, que está en receso desde hace casi un mes por las denuncias de supuesta corrupción.
Los clubes definirán esta semana si se inicia un nuevo campeonato o si se reanudan los dos que estaban en marcha, el todos contra todos y el seriado. Agencias