Durante retiro de comerciantes golpean en la nariz al Intendente Municipal

La mañana de este miércoles, la Intendencia Municipal retiraba a comerciantes de las vías, como una forma de advertencia, en cumplimiento de su trabajo, cuando de pronto un sujeto, sin motivo alguno aparente, se habría acercado a los funcionarios y agredió al Intendente Enrique Navia. El hecho se produjo al promediar las 9:31, en la calle Tarata del mercado central, según la Red Uno.

De acuerdo a las fotografías difundidas en redes sociales, el agresor, que usaba una gorra roja, empezó a insultar al personal de la dirección de Intendencia Municipal, que estaba realizando el despeje de la calle Tarata de comerciantes ambulantes. Entonces, Navia le pidió que se calmara y les deje cumplir con su trabajo.

«El señor, prepotentemente, empezó a gritar e insultar más y el director nuevamente le dijo que se calmara. En ese momento, (el agresor) golpeó con su cabeza en la nariz del Intendente», comentó un funcionario.

El Intendente quedó con la nariz sangrando. Al ver la agresión, personal de la Intendencia agarró al hombre para evitar que volviera a golpear.

Sin embargo, el sujeto opuso resistencia, por lo que se dirigieron al puesto de la policía ubicado en la calle Tarata y Esteban Arce, posteriormente lo trasladaron a la EPI 6 y luego fue derivado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC)

El intendente aclaró que se trataba de un transeúnte y no así de un comerciante.