Abril, una bebé de tres meses de nacida murió asfixiada la noche del jueves en el municipio de Yapacaní en la provincia Ichilo aplastada por su madre quien aparentemente se encontraba bajo influencia de alcohol.
El incidente fue alertado por sus vecinos en el barrio 25 de Mayo, cuando la bebé lloraba desconsoladamente en el interior de la habitación donde descansaba junto a su madre.
Una vecina comentó que acudieron a mirar que sucedía y tocaron de manera insistente la puerta pero la mujer nunca despertó y al poco rato el bebé se calló.
“Cuando despertó nos abrió la puerta pero la bebé estaba fría y dijo que le había dado su pecho y se durmió pesada”, afirmaron los testigos.
La mujer de 37 años de nombre Carmela R. fue llevada a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen para que declare acerca la muerte de su niña., informó el comandante de la Policía Rural y Fronteriza Franklin Villazón Sustach.
El Ministerio Público se encuentra evaluando si existe responsabilidad en la madre o se trató de un accidente involuntario./Clave300