El Tribunal 1ro de Sentencia determinó 25 años de cárcel en Palmasola para Edgar Flores Aguilera de 37 años, es autor del delito de Violación Infante, Niño, Niña o Adolescente cometido en contra de su hijastra de 12 años,
“Se presentó todos los elementos colectados en la investigación como el examen psicológico de la menor, examen médico forense, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que dictó la sentencia”, informó el Fiscal de Materia, Luis Montaño.
De acuerdo a los antecedentes, la menor vivía junto a su madre y su padrastro en un domicilio de la zona Virgen de Lujan.
El 28 de octubre del 2016 la víctima rompió el silencio y le confesó a su abuela que Edgar aprovechaba de ella cuando estaba sola para entrar a su habitación y violarla, los vejámenes se dieron en reiteradas ocasiones, además el sujeto amenazaba a la menor para que no cuente lo sucedido.
Ese mismo día, la abuela de la víctima interpuso una denuncia formal contra el padrastro en dependencias policiales de la zona de la Pampa de la Isla.
El Código Penal señala en su articulo 308: Si el delito de violación fuere cometido contra persona de uno u otro sexo menor de catorce (14) años, será sancionado con privación de libertad de veinte (20) a veinticinco (25) años, así no haya uso de la fuerza o intimidación y se alegue consentimiento.