Eran amigos y solían esconderse debajo de la gradería para emborracharse en el lugar. Eran conocidos por prácticamente vivir ahí.
El hombre de 24 años de edad, es el principal implicado en la muerte de un sujeto que fue hallado sin vida, quien se presume fue por muchos años su amigo, sus restos estaban debajo de las graderías de la cancha del barrio San José, en la zona Noroeste de la ciudad de Oruro, durante la madrugada.
El implicado fue aprehendido e imputado por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida a cargo de Alexander Casanova, por el presunto delito de homicidio.
El hecho de sangre fue denunciado a Radio Patrullas 110, aproximadamente a las 04:30 horas; el cuerpo de una persona de sexo masculino entre 30 a 35 años de edad, fue encontrado recostado en el interior de una de las graderías, con signos evidentes de lesiones físicas provocadas por una tercera persona.
La División Homicidios de la fuerza anticrimen al igual que un médico forense realizaron una valoración externa de cadáver; se apreció algunos signos de violencia, que fueron objeto de investigación durante la autopsia médico legal, en instalaciones de la morgue del Cementerio General de Oruro.
“Habiendo procedido a la autopsia médico legal, en el cuerpo encontrado esta mañana, se tiene como causa de muerte, asfixia mecánica por estrangulación manual y anoxia anóxica, vale decir que, esta persona ha sido asfixiada con dígito presión alrededor del cuello”, precisó el fiscal Casanova.
Tras conocer la causa de la muerte y que fue provocada por otra persona, se inició la investigación para aprehender al presunto autor, quien fue encontrado horas más tarde de su identificación.
“Se tiene una persona aprehendida, el mismo de sexo masculino de 24 años. Fruto de los actuados de investigación se pudo establecer la presencia de esta persona junto al cadáver y siendo que compartió los últimos minutos con él”, señaló.
Ambos se dedicaban al consumo de bebidas alcohólicas. Al ser cuestionado por los motivos para haber atentado contra su compañero de farra, este explicó que lo había matado por que se tomó la última botella que tenían.