Ebrio golpea brutalmente a su mujer y su pequeño hijo

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) ha aprehendido a un joven de 28 años de edad, quien aparentemente por celos golpeó a su esposa de 27 años y a su hijo menor de edad. El hecho se registró en el barrio 24 de junio del departamento de Tarija.
“Lo que se tiene en primera instancia es que el sujeto en estado de ebriedad agredió psicológicamente y luego físicamente a su concubina dejándole 8 días de impedimento médico legal para luego proceder a golpear a su hijo de 6 años. El caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público, que hará las imputaciones correspondientes por el delito de violencia física”, ha añadido, el abogado de la víctima, Roberto Ríos.
Asimismo, ha explicado que como sucede en casi todas las agresiones físicas, los atacantes son los hombres que llegan en estado de ebriedad, las víctimas son en su mayoría mujeres que mantienen un vínculo familiar y que tuvieron que aguantar los golpes, en este caso, por celos.
El hombre se encuentra en celdas policiales a la espera de su audiencia de medidas cautelares.
Asimismo, familiares de las víctimas manifestaron que el detenido era una persona violenta y cada vez que se encontraba en estado de ebriedad agredía a su pareja en frente a sus hijos. De igual manera, se tiene conocimiento que la víctima en una oportunidad habría realizado una denuncia en dependencias policiales denunciando al agresor pero que esta no prosperó. Cabe recordar que en Bolivia, se encuentra vigente la ley 348 define la violencia contra la mujer como cualquier acción u omisión, abierta o encubierta, que cause la muerte, sufrimiento o daño físico, sexual o psicológico a una mujer u otra persona, le genere perjuicio en su patrimonio, en su economía.