Ebrios agresivos retuvieron a dos guardias de la Intendencia

Dos guardias de la Intendencia Municipal de Cochabamba, fueron retenidos por un grupo de ebrios agresivos en un operativo de control realizado a una chichería de la zona oeste de la ciudad.

CONTROL

El intendente de Cochabamba, entrevistado por la televisora Unitel, indicó que llegaron a una licorería ubicada en la avenida Simón López y Segunda en la zona oeste de la ciudad de Cochabamba, debido a que el negocio funcionaba fuera de horario. Sin embargo escucharon gritos y música al interior.

La mujer que atendía la “lico” no quiso abrir la puerta, tras varios minutos los efectivos lograron ingresar encontrando una gran cantidad de personas en completo estado de ebriedad. En la parte trasera de la licorería funcionaba sin ninguna medida de bioseguridad un local clandestino.

Los ebrios, al ver a los guardias municipales se pusieron en actitud altanera y agresiva insultándoles, e incluso intentaron agredirlos físicamente, logrando retener a dos funcionarios.

“Había gente que se encerró y retuvieron a dos de nuestros guardias municipales. No quisieron soltarlos, estuvieron como unos 15 minutos”, dijo la autoridad.

Lo que preocupó al intendente fue que todas las personas en el local no portaban barbijo y estaban en completo estado de ebriedad en un espacio reducido, lo que les pone en riesgo de contagiarse de coronavirus.

SIN BIOSEGURIDAD

Vargas señaló también que al interior del local incluso se encontró pipas para fumar marihuana y varias armas punzocortantes entre los presentes.

Tanto el local clandestino, como la licorería que atendía fuera de horario, fueron clausurados por la Intendencia de Cochabamba, los dos negocios serían de un mismo propietario.