Guardias municipales heridos y un vehículo con el parabrisas destrozado, es el resultado de un operativo de control en la zona de la Maica al sur de la ciudad de Cochabamba donde se intervino una fiesta clandestina que estaba llena de ebrios y sin ninguna medida de bioseguridad.
El director de la Intendencia de Cochabamba, Roberto Kotoriy, indicó que a denuncia de dirigentes del sector se intervino el local donde se desarrollaba la fiesta clandestina.
Hasta el lugar, llegó personal de la Intendencia, Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana.
Sobre el tema, el director de Seguridad Ciudadana, Enrique Navia indicó que las personas en estado de ebriedad reaccionaron de manera violenta, llegando incluso a amenazar de muerte a los guardias. “Nos han amenazado de muerte, nos han amenazado con un cuchillo”, dijo.
Del mismo modo señaló que algunos guardias se quedaron encerrados en el local por unos minutos. A la salid, los ebrios comenzaron a lanzar piedras de gran tamaño hacia los guardias, afectando varios vehículos y rompiendo el parabrisas de una camioneta.
Navia indicó que ocho personas, siete hombres y una mujer fueron conducidos a dependencias policiales y anunció que se iniciará un proceso penal contra los dueños del local.
OTRAS INTERVENCIONES
Del mismo modo, la Alcaldía desalojó a personas de una discoteca en la zona norte de Cochabamba que atendía de manera ilegal. También a denuncia de vecinos de la avenida Perú, se intervino una fiesta privada en un edificio de departamentos.
La Alcaldía de Cochabamba prohibió las fiestas públi0cas y privadas por tres días. Esta prohibición estaba vigente desde el pasado 31 de diciembre hasta ayer.