Un verdadero escándalo fue el que se vivió ayer en un conocido local de la avenida Siglo XX al sur de la ciudad de Cochabamba, donde fraternidades de Morenada realizaba una gran fiesta sin ninguna medida de bioseguridad.
En ese lugar, personas en completo estado de ebriedad, “corretearon” y lanzaron botellas de cerveza a los guardias de la Alcaldía, dejando heridos a al menos dos de ellos.
De acuerdo con la televisora Unitel, la fiesta se realizaba desde horas de la tarde de ayer. Según publicaciones de redes sociales, de esa fiesta participaron varios grupos musicales incluso uno del Perú.
Las imágenes del evento mostraban que los asistentes no portaban el barbijo, ni tampoco se respetaban las otras medidas de bioseguridad, lo que incrementa el riesgo de contagios de coronavirus.
AGRESIONES
A las 19:30 aproximadamente, personal de la Guardia Municipal llegó hasta ese local, que en una de las puertas de calle tenía un letrero que decía “la fiesta terminó”.
Una vez que pudieron ingresar al interior, encontraron una gran cantidad de personas en estado de ebriedad. Recordemos que desde ayer, está prohibida la realización de fiestas en el municipio de Cochabamba.
Imágenes de la televisora Unitel, mostraron que los ebrios insultaban a los gendarmes. Algunas mujeres incluso, dieron cachetadas a los guardias. Posteriormente, comenzaron a lanzar sillas de plástico y botellas de vidrio con cervezas.
La situación no se quedó así, llegando algunos de los presentes hasta golpear “a puño limpio” a gendarmes municipales.
CON PERMISO
La fiesta contaba con el permiso correspondiente para su realización. De acuerdo con la televisora Red Uno, la propia Intendencia de Cochabamba a través del Departamento de Eventos Públicos, emitió el permiso para la fiesta desde las 13:00 hasta la 01:00 de ayer.
A las 20:00, la gente que estaba en el local fue dejando las instalaciones. Se espera un informe oficial por parte de la Alcaldía de Cochabamba sobre el estado de salud de los guardias golpeados, al igual que si se realizará alguna denuncia contra los organizadores y agresores.