Un castigo ejemplar fue el que recibieron 15 personas, entre inhaladores de clefa y bebedores, quienes procedieron a limpiar un tramo de la carretera que une Cochabamba con Santa Cruz en el sector de “Vueltadero”.
Se conoce que los infractores, fueron encontrados en vías públicas de Ivirgarzama y fueron arrestados por la Policía. En vez que cumplan ocho horas de arresto, se decidió que realicen trabajos comunitarios.
El jefe de la Policía, Saul Ticona, entrevistado por Radio Televisión Carrasco, señaló que esta actividad se realizó también de manera coordinada entre la Policía de Ivirgarzama y el Comité Cívico.
Explicó que en los distintos operativos de control, se evidenció la presencia de estas personas, todas mayores de edad y de nacionalidad boliviana.
Explicó que de las 15 personas que fueron arrestadas, cinco realizaron la limpieza en cercanías del mercado de Ivirgarzama y los otros 10 recogieron la basura del tramo carretero.
Producto del trabajo, se recogió decenas de bolsas de desechos que los viajeros botan en el camino. Esta medida fue aplaudida por la población del lugar.
“Vamos a continuar con este tipo de sanciones de la Policía que son en favor de la comunidad, hay muchas personas que se están dedicando a beber y consumir drogas”, indicó el jefe policial.