A pesar de que el crecimiento mundial se desacelerará este año, y que podría empeorar aún más por el impacto de las nuevas variantes del COVID-19, Bolivia se ubicará esta gestión entre las tres economías con mayor crecimiento en América del Sur.
Tras un 2021 marcado por la recuperación económica a nivel global, las perspectivas de crecimiento para los países de América Latina y el Caribe durante esta gestión dependerá de que se controle la pandemia del coronavirus.
También indica que un deterioro repentino de la actitud de los inversores, especialmente en un entorno de alta inflación y cuantiosa deuda pública, podría generar dificultades para afrontar el servicio de la deuda y episodios de salidas de capitales.
De acuerdo con las previsiones de crecimiento del organismo internacional, el Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia se expandirá este año un 3,5%, por debajo del 4,1% de Colombia o el 4,0% de Paraguay, pero muy por encima de otros países de la región como Brasil, Argentina o Chile. Agencia