Valioso empate el conseguido por la selección de Ecuador en su visita a Uruguay en Montevideo, un 0-0 que mantiene a la Tri en el quinto casillero la tabla de posiciones.
Empate que sabe a premio, por el despliegue ofensivo, por el esfuerzo en la marca y aunque con errores defensivos, también con algo de fortuna para tener al vertical como un zaguero más que evite el apuro en el arco nacional.
La Tri en medio campo ganó el balón y conectó los ofensivos, que comandados por Enner Valencia llevaron peligro al área de Sergio Rochet. Presión alta, recuperación rápida y juego directo, así se plantó Ecuador, pero faltó abrir el marcador.
Pero Ecuador también estuvo cerca del gol, con Alan Minda (38 minutos) que en acción personal marcó una diagonal desde la banda izquierda para cerrar con un remate cruzado que salvó el golero Sergio Rochet. La Tri cierra la décima fecha en el quinto casillero de la tabla con 13 puntos, a 3 de Uruguay (tercero) que marca la referencia como rival directo en la pelea, pero igualados con Paraguay que cierra la zona de clasificación. Bolivia es séptimo (12), en zona de repesca. Agencias