Edificio Municipal perjudicará llegada y salida de los aviones

El edificio municipal que se construye en el centro de la ciudad, podría llegar a representar un perjuicio para las operaciones aéreas del aeropuerto y ocasionaría que una de las pistas de aterrizaje sea cerrada, según la información provista por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
El jefe regional de la DGAC de Cochabamba, Jimmy Issa, informó que los 17 pisos que tendrá el edificio municipal podrían representar un obstáculo para el tráfico aéreo y las actividades comerciales del aeropuerto.
«Nos vamos a ver en la obligación de cerrar la pista 0523 por el obstáculo que están construyendo en la plaza Colón, en la calle Lanza y Pachiri», dijo el representante de la DGAC, ya que se trataría de una pista usada para los aterrizajes de emergencia.
Explicaron además que trataron que la alcaldía presente el certificado de altura para que de este modo se pueda coordinar las acciones a desarrollar para evitar perjuicios, pero tal coordinación no habría sido posible.
Otro de los temores latentes en torno a este tema, según la red Bolivisión, sería que se ponga en tela de juicio la Certificación Internacional del aeropuerto, lo que representaría un mayor perjuicio.
Desde el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba garantizan la construcción del edificio municipal, ya que se cuenta con informes de sustento técnico y legal. El jefe de Administración Urbana, Mauricio Morales informó que como municipio se está respondiendo varias notas a la Dirección General de Aeronáutica Civil – DGAC de Cochabamba, ya que en ningún momento fueron notificados, ni siquiera al inicio de la construcción de la obra.
Morales enfatizó que a una cuadra del edificio municipal, se encuentra el edificio Colón, que tiene 20 pisos, asimismo al lado de esta infraestructura, se encuentra la construcción de un edificio de 32 pisos con 119 metros de altura, “Es lo que más llama la atención porque a tantos antecedentes, sorprende las observaciones que ahora realiza la DGAC”, denunció el funcionario municipal.