El horario de invierno ampliado será eliminado desde este lunes, por lo cual los estudiantes de los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí, Chuquisaca, Cochabamba y Tarija tendrán ingresos y salidas diferenciadas por solo media hora, por determinación del Ministerio de Educación.
“En La Paz, Oruro, Potosí, Chuquisaca, Tarija, Cochabamba van a estar con el horario de media hora, ya no el horario de invierno ampliado”, explicó el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma.
Luego del retorno a clases, el 1 de agosto, el Ministerio de Educación determinó mantener en los citados departamentos el horario de invierno ampliado, que implica una hora de diferencia en el horario de ingreso para el turno mañana y en la hora de salida para los estudiantes de la tarde. En el resto de regiones, se volvió a las actividades con el horario regular.
No obstante, tras una semana del retorno, la cartera estatal evalúa que este cambio ya no será necesario y solo se aplicará la modificación regular, que implica media hora. Esta decisión sucede, además, en medio de un descenso de contagios de COVID-19. Agencias