Edwin Jiménez “regresa” a saquear de la mano de Tuto

Edwin Jiménez lleva colgado años del aparato público, fue concejal por más de una década y lejos de trabajar por los cochabambinos, ha vivido del estado como un verdadero “parasito político”. Pero su historia va mucho más allá del concejo en la alcaldía de Cochabamba, Jiménez estaría involucrado en el escandaloso desfalco millonario de COMTECO, donde habría recibido coimas por varios “contratos amañados” hasta un supuesto vehículo de regalo, un KIA 2024 color plomo. También se lo vincularía con la apropiación de 18 millones de dólares pertenecientes a los socios de COMTECO en el caso ELFEC, tal dinero que debería ser devuelto a los socios por la empresa eléctrica, pero ese dinero nunca apareció.

Por si fuera poco, habría metido a familiares a trabajar en COMTECO beneficiándolos con contratos irregulares, siendo una práctica que repitió como cuando fue sociopolítico del exalcalde José María Leyes cobrando coimas en la alcaldía de Cochabamba y repartiendo puestos a dedo entre sus allegados. Hoy la fiscalía lo investiga por legitimación de ganancias ilícitas, pero aun así sigue pretendiendo representar al pueblo de la mano del candidato presidencial Tuto Quiroga.

Edwin Jiménez no es un servidor público, es un operador de intereses personales experto en coimas, tráfico de influencias y manejo oscuro de recursos públicos. Según informaron redes sociales en contra del exconcejal.

La alianza Libertad y Democracia (LIBRE) inscribió como postulantes para diputados y senadores de Cochabamba a autoridades, excívicos, exautoridades y también a la hermana del candidato Jorge Tuto Quiroga Ramírez, Ana María Quiroga Ramírez. La cual causó un descontento en la población.