EE.UU.
Estados Unidos anunció este miércoles que suspenderá la tramitación de visados de inmigrante a solicitantes de 75 nacionalidades, una medida más del gobierno de Donald Trump para frenar la entrada de extranjeros que buscan instalarse en el país.
“El Departamento de Estado está suspendiendo el procesamiento de visas de inmigrante para 75 países”, declaró un portavoz.
La entidad explicó luego en su cuenta de X que se trata de “inmigrantes que reciben prestaciones sociales del gobierno estadounidense a niveles inaceptables”.
“La suspensión se mantendrá vigente hasta que EE.UU. pueda garantizar que los nuevos inmigrantes no supongan una carga económica para el pueblo estadounidense”, agregó. Los países en Latinoamérica afectados son: Brasil, Colombia, Cuba, Guatemala, Haití, Nicaragua y Uruguay.
Trump no oculta su deseo de reducir la inmigración de personas que no son de ascendencia europea. Calificó a los somalíes de “basura” que deberían “regresar al país de donde vinieron”; en cambio, ha expresado su disposición a que los escandinavos se muden a EE.UU. Agencias.