Efectivos de Umopar fueron arrastrados junto a su vehículo por el inclemente río

En el municipio de Villa Tunari en el distrito 8 un vehículo de La Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR), fue arrastrado cuando intentaba cruzar el río.

Afortunadamente no se registraron daños personales, pero si materiales, pues el vehículo quedó inservible y tendrá que ser reparado.

Todo fue ocasionado por la intensa lluvia, que cayó el pasado miércoles, que provocó la crecida del río. Los efectivos no imaginaron que, al intentar pasar al otro lado este los arrastraría.

Fueron momentos de desesperación, pues por más esfuerzos que hacían no podían detener el motorizado, que seguía el curso del inclemente río.

Los pobladores miraban con impotencia lo que estaba sucediendo, ya que no sería la primera vez que la naturaleza no tiene piedad y se cobraría la vida de algún parroquiano.

Una vez que calmó la torrencial lluvia, recién pudieron ser auxiliados, por otros efectivos y comunarios. Incluso trasladaron maquinaria pesada, para poder sacar el vehículo que se encontraba en medio del río.

“Nosotros solo mirábamos como el rio se llevaba a los soldaditos, y a la camioneta, no podíamos hacer nada, teníamos miedo de que nos lleve a nosotros también”, relató un poblador.

Asimismo, desde Umopar instó a quienes visiten el trópico que tengan todas las precauciones, más aún en temporada de lluvia para evitar tragedias. Recomendaron no ir cerca o intentar cruzar los cauces cuando este lloviendo.