Efectivos de Umopar “Secuestrados, sin agua y sin alimentos”

Un grupo de efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural hicieron circular un video relatando el drama que vienen atravesando en el comando de Umopar ubicada en la localidad de Ivirgarzama que se encuentra cercada por movilizados afines a Evo Morales.

El video se muestra a varios efectivos cabizbajos y preocupados con la situación que vienen atravesando desde el pasado domingo cuando Morales denunció que atentaron contra su vida disparando contra su camioneta en un supuesto operativo fallido de su captura.

Los uniformados de Umopar denunciaron, a través de un video, que se encuentran secuestrados en las instalaciones policiales ubicadas en la localidad de Ivirgarzama y no tienen alimentación, tampoco agua. Además, señalan que los pobladores amenazaron con invadir el lugar, en que caso de que se ejecuten desbloqueos en el trópico de Cochabamba.

“Mi coronel comentarle que aquí el personal desde el día domingo nos tienen secuestrados los comunarios del lugar. Nos han cercado aquí el comando de Umopar Ivirgarzama”, señaló uno de los uniformados.

El policía agrega que no cuentan con alimentación pues lo que tenían se terminó y tampoco el líquido elemento. “Ya no tenemos agua para poder beber y mucho menos para ir igual a ducharnos”, señala el uniformado.

En el video agrega que comunarios del lugar, se comprometieron a proveerles de alimentación y agua; sin embargo, hasta este jueves nada de eso ha ocurrido.

El efectivo alertó también que los comunarios indicaron que cuando empiecen a desbloquear las vías los militares, ellos ingresarán al comando con el fin de “golpearnos o quitarnos nuestras armas. Más que seguros vamos a estar como rehenes”. “De esa manera solicitamos mi coronel que pueda elevar la solicitud a los altos mandos”.

Desde el domingo, pobladores del Trópico de Cochabamba están en emergencia tras la denuncia de intento de asesinato contra el expresidente y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales. El líder cocalero denunció este hecho tras los 14 disparos que recibió el vehículo en el que se desplazaba en aquella región.

En primera instancia, los comunarios cercaron la Novena División del Ejército, asentada en Villa Tunari, Trópico de Cochabamba, y pidieron respuesta al comandante de esa unidad el por qué agentes policiales ingresaron al lugar, para posteriormente marcharse en helicópteros tras estos hechos. Agencias