Ejército deslinda culpa en muerte de conscripto

En conferencia de prensa, el Comandante de la séptima división, José Antonio Gurguya, dio a conocer un pronunciamiento oficial acerca de la muerte de Luis M.C. de 18 años de edad, conscripto que perdió la vida esté pasado domingo, señalando que no fueron responsables por la misma.

La autoridad dio una cronología antes de la muerte del soldado, donde se mostraron imágenes de cámaras de seguridad donde se muestra que el soldado ingresa a la unidad militar apoyado en su hermana y en aparente mal estado, además dio a conocer que su familia lo automedico. 

“Al cruzar la puerta de ingreso el soldado M. se desvanece, inmediatamente el servicio de guardia activa los protocolos de emergencia llamando a la doctora…llama la atención la reacción del cuñado, véanlo cruza sus manos demostrando indiferencia, paralelamente la hermana informó que el soldado ya había presentado malestares, vómitos, dolores de cabeza y convulsiones durante toda la mañana y parte de la tarde, por lo cual lo llevaron a una farmacia, no han acudido de forma inmediata a un hospital que era lo correcto, lo llevan a una farmacia donde le inyectaron una dosis de complejo B y le dieron un tratamiento de paracetamol, ósea que lo automedicaron”, explicó.