La Empresa Municipal de Servicio de Aseo (EMSA) recibirá más de 20 millones de bolivianos más desde 2021 por los 10 servicios que presta a la Alcaldía de Cochabamba tras la aprobación de la actualización de precios unitarios después de ocho años.
El gerente general de EMSA, Cristian Cuéllar, dijo que el presupuesto se invertirá para adquirir motorizados, mejorar la infraestructura y otorgar ítems a trabajadores de la empresa que llevan más de 13 años desempeñando funciones con contratos.
Remarcó que el monto no afectará a los usuarios y acotó que los recursos económicos fueron inscritos en el Plan Operativo Anual (POA) del siguiente año.
“La actualización de precios fue aprobada por el directorio de EMSA, posteriormente, fue enviada al Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba para ser incluida en el presupuesto y está lista para su aplicación desde la próxima gestión”, comentó.
Cuéllar detalló que entre las mejoras a la infraestructura figura la construcción de un muro perimetral para el predio donde se deposita el parque automotor de EMSA. Agencia