El 2021 inició con 2 casos de feminicidios muy violentos

El 2021 inicio con dos muertes de mujeres marcadas por la violencia, el nuevo año dejó los primeros dos casos de feminicidio que iniciaron las estadísticas de violencia en el país.

El primer caso de feminicidio se registró en Cobija, tras que un privado de libertad atentara contra su pareja y luego se ahorcara.

La Policía realizó el levantamiento de los cadáveres correspondientes a un recluso y su esposa, de la cárcel de Villa Busch en Cobija, Pando. Las primeras versiones del hecho señalan que se trataría de un feminicidio seguido de un suicidio, ocurrido dentro del penal.

La pareja se había casado hace medio año en el penal y, para las celebraciones de Año Nuevo, la mujer había visitado a su esposo participando incluso de una cena, según los testimonios recogidos por Pando Net.

Por su parte la funcionaria de la Defensoría del Pueblo, Sigri Azurduy, señaló que aparentemente hubo una pelea de la pareja por “motivo pasional”, lo cual derivó en el crimen.

Indicó que los cuerpos fueron encontrados cuando en horas de la mañana se tomó lista de los reclusos y no aparecía el interno identificado como Ibis H. de 36 años de edad.

El guardia fue entonces al ambiente donde estaba el recluso, encontrando sobre una cama el cadáver de la mujer, mientras que el cuerpo del esposo estaba colgado con una soga, según relató la funcionaria.

El fiscal de Homicidio, José Quispe Salinas, señala en su reporte que la pareja tuvo un altercado que concluyó con un ataque con arma punzo cortante que hirió zonas vitales de la mujer, ocasionando su desangramiento y un shock hipovolémico.

La victima dejó en la orfandad a dos niños.

SEGUNDO FEMINICIDIO

El segundo caso se registró en el departamento de Santa Cruz en el municipio de Montero donde Leonor V.M. de 57 años fue encontrada sin vida en unos matorrales.

Su cuerpo presentaba hundimiento del rostro y cráneo. El principal sospechoso sería su concubino, ya que se tiene conocimiento que él agredía constantemente a la mujer, por lo que fue aprehendido.

La autopsia médico legal realizada por el IDIF, al cuerpo de la víctima estableció como causa de la muerte trauma cráneo encefálico grave, fractura fronto parieto temporal derecho, hemorragia interna.