El presidente de la Asociación de Padres de Familia de Colegios Privados de Cochabamba y Bolivia, Ernesto Suárez, informó ayer que un 40% de los estudiantes habrían reprobado el año o habrían dejado de estudiar durante esta gestión.
“A días de la culminación de la gestión escolar, hemos recibido un informe que indica que un 40% de los estudiantes estaría aplazado o hubo deserción escolar en unidades educativas fiscales, privadas, o de convenio”, sostuvo Suárez.
De esa cifra, un 5% de estudiantes aplazados se dieron en colegios privados. En ese ámbito, Suárez indicó que esta situación se habría debido a la restricción que hicieron los colegios particulares. “Hubo prohibición de no dar exámenes por el no pago de pensiones y eso está completamente prohibido”, dijo.
Informó que se buscará una reunión con el ministro de Educación, Edgar Pary en la ciudad de La Paz.
Se pedirá a los colegios particulares, puedan dar trabajos extracurriculares a los estudiantes y evitar que pierdan el año.
DESCUENTOS EN PENSIONES
Suárez dijo que se solicitará al ministro Pary que haga cumplir una resolución sobre los descuentos en el pago de pensiones escolares.
“Colegio que no cumpla con el descuento esta gestión, el próximo año estará observado en su licencia y no podrá funcionar”, señaló.