El Presidente de la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba (FEPC), Javier Bellot, informó que al menos un 95 por ciento del empresariado cumplió con el pago del aguinaldo, después de que el pasado lunes venciera el plazo para abonar el beneficio.
«Las empresas tuvieron que hacer varios esfuerzos desde rematar sus productos, buscar financiamiento en la banca o incluso vender sus activos», dijo el titular de la FEPC.
Explicó que el restante 5 por ciento negocia con sus empleados el pago del beneficio ante la crisis económica que agobia al sector.
Solicitó a los distintos niveles de gobierno agilizar el pago de planillas que adeudan a las empresas constructoras y otras que dotaron alimentos y servicios. «El pago permitirá que las empresas tengan liquidez para pagar el aguinaldo y no tener que vender parte de sus activos», afirmó. Entre tanto, la representante del sector de pequeños y medianos empresarios, Luz Mary Zelaya, manifestó que muchos afiliados negociaron el pago del aguinaldo con sus trabajadores y otras microempresas que cumplieron con el pago. Agencia